VALDIVIA: A LAS ZONAS RURALES SE TRASLADARÁN LAS CLÍNICAS JURÍDICAS MUNICIPALES

Las primeras jornadas y clínicas rurales de capacitación, se empezarán a desarrollar en la comuna a partir del 19 de octubre y hasta el 23 de noviembre a cargo del municipio a través de la oficina antidelincuencia.

la extensión de este sistema de atención y capacitación, ahora a las localidades rurales, surgió de forma preventiva y temprana, para evitar la comisión de delitos en lugares apartados, como se ha visto con alarma en el último tiempo en comunas vecinas como Paillaco, la Unión y Río Bueno.

Así lo comentó el jefe de la unidad antidelincuencia de la Municipalidad, Marcel Gallegos, quien agregó que de esa forma, y a través de este tipo de metodologías “esperamos unir en la labor de la instrucción, capacitación y prevención de la delincuencia a todos los sectores de la comuna de Valdivia”.

Se concurrirá a terreno a cinco sectores. Estos son Punucapa, Los Molinos, Curiñanco, Huellelhue y Cayumapu.

En el sector Punucapa, las clínicas jurídicas se efectuarán el 19 de octubre de 2009, 18 horas, en la junta de vecinos del sector.

En los Molinos, ésta será el 4 de noviembre de 2009, a las 18 horas, en la sede social al lado de la escuela del sector.

En Curiñanco, la visita está programada para el 28 de octubre de 2009, a las 16 horas, en la sede social.

En Huellelhue, la fecha tentativa será el 9 u 11 de noviembre de 2009, a las 18 horas, en la sede social del sector.

Finalmente, en villa Cayumapu, la visita será el 16 o 18 de noviembre, a la misma hora en la sede comunitaria de la localidad.

La Oficina Municipal antidelincuencia es una unidad creada bajo la administración del alcalde Bernardo Berger para combatir de forma frontal el crimen. Presta asistencia y asesoría jurídica gratuita a las víctimas de delitos penales. Sus políticas de acción y su financiamiento es exclusivamente municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.