Valparaíso: En valerosa acción Cabo de la Armada rescató a joven


Tras recibir en la guardia de la Dirección Técnica Marítima una alerta por parte de una persona, afirmando que un joven se encontraba en potencial peligro de inmersión en el sector de la Piedra Feliz, se desplazó inmediatamente al lugar el Cabo Primero (Mc.Eln.Cf) Fernando Vera Quezada, quien sin dudarlo se lanzó al mar con el único propósito de rescatar con vida a la joven que se encontraba internada y arrastrada por el oleaje.



Una vez en el mar, el fuerte oleaje que se registraba a esa hora en el sector de la Piedra Feliz impedía al Cabo Vera sacar a la joven, por lo que la tuvo sujeta a su cuerpo mientras otros efectivos de la Armada acudían en apoyo.



Posteriormente, el Cabo Primero LT (Ab) César Escobar González, logró improvisar una cuerda con la tenida naval y ropa de civiles que se encontraban en el lugar del suceso, pudiendo rescatar y subir a la joven por los acantilados sana y salva. En esta acción participó además el Suboficial Mayor Pedro Morales Molina, también de dotación de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (DIRSOMAR).



Capitanía de Puerto Valparaíso



Tras recibir el llamado de la guardia de la DIRSOMAR, se dispuso el apoyo de personal de policía marítima por tierra y el zarpe de la LPM 4201. Esta última verificó que el rescate se había desarrollado con pleno éxito por personal de la DIRSOMAR.



Una vez fuera de peligro y en tierra firme, la joven identificada como Romina Palma Carvajal de 20 años, fue entregada a personal de la Capitanía de Puerto para que siguiera el procedimiento de rutina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.