Viñas ecológicas en Cataluña aumentan un 35% en 2009

La superficie de cultivo de viña ecológica en Cataluña ha aumentado un 35% en lo que va de año, de manera que el incremento registrado hasta agosto de 2009 supera el total del año 2008.

Según ha informado hoy el Departamento de Agricultura, los datos oficiales del registro del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE) destacan que dicho incremento del 35% representa una subida récord en el campo de la agricultura ecológica.

Concretamente, se ha pasado de tener 2.241 hectáreas a fecha de 31 de diciembre de 2008 a 3.031 hectáreas en agricultura ecológica dedicada a la viña, en lo que va de año.

En comparación a la superficie total dedicada al cultivo de la viña en Cataluña, que es de 59.250 hectáreas, la ecológica ya representa el 4,8%.

Este dato positivo se suma al aumento de operadores inscritos que ha experimentado el CCPAE durante el año, de forma que en diciembre de 2008, un total de 1.251 productores, elaboradores, importadores y comercializadores estaban inscritos en el organismo y en agosto la cifra ya llegaba a los 1.323 operadores.

Por otro lado, Agricultura recuerda que este año el CCPAE participará en la XXIX edición de la Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña, que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre en Barcelona y que organiza el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI). EFEAGRO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.