VOCES PARA EL BICENTENARIO SUMA SEGUNDO ESCENARIO EN VALDIVIA Banda Instrumental del Ejército y coro en Plaza de la República

En la Plaza de la República se presentará este sábado 26 la Banda Instrumental de la Guarnición de Valdivia y un coro integrado por soldados conscriptos del Regimiento de Telecomunicaciones Nº4 Membrillar. La presencia del conjunto dará vida al segundo escenario de Voces para el Bicentenario, evento musical que reunirá a agrupaciones corales de todo Chile en un acto simultáneo de celebración de los 200 años de la Independencia de nuestro país.

El programa se iniciará a las 12 horas con la interpretación del Himno Nacional, que a esa misma hora será entonado en la Iglesia San Francisco, el otro escenario dispuesto en la comuna y en el que participarán más de 400 personas pertenecientes a 15 coros valdivianos.

El Himno Patrio dará paso a un programa especial preparado por la Banda Instrumental del Ejército, que contará con temas como Camino de Luna y una suite a la chilena, atendiendo al llamado de destacar composiciones de autores nacionales.

El coro representativo de la institución estará compuesto por una treintena de soldados preparados especialmente para la ocasión, quienes han participado de arduas jornadas de ensayo para hacer su primera presentación ante la comunidad valdiviana, a la que se invita a sumarse a esta actividad de celebración nacional.

Voces para el Bicentenario ha sido definido como uno de los eventos de carácter excepcional que la Comisión Asesora Presidencial para el Bicentenario ha concebido para la conmemoración de los 200 años de la Independencia de Chile. El evento cuenta con el apoyo de los municipios del país y la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

En Los Ríos, Voces para el Bicentenario se suma al programa iniciado con el concierto de Orquestas Juveniles “Uniendo Chile”, realizado en el Coliseo Municipal y en el que intervinieron más de 80 niños y jóvenes músicos provenientes de las comunas de la región. Junto a ello, el pasado 17 de septiembre se realizó en Santiago la actividad Bicentenario “Esquinazo a la Patria: Pañuelos al viento”, ocasión en que una pareja de Neltume representó a la Región de Los Ríos bailando cueca en la plaza de la Constitución, junto a otras 14 parejas de cada una de las regiones del país

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.