WLADIMIR SOTO ESTARÁ MAÑANA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE PUERTO VARAS

La Biblioteca Municipal Paul Harris cumpliendo con su misión de abrir espacios a la comunicación de la literatura creada en la región, presentará este jueves 3 de septiembre a las 19.30 horas el libro de relatos La resistencia de los despiertos, con la participación de su autor, el joven escritor Wladimir Soto.

Soto está construyendo una obra centrada en el proceso de transformación de su ciudad natal, Puerto Montt, describiéndola en su paso desde una comunidad marcada por las tradiciones chilotas y de la inmigración alemana, hasta su presente posmoderno identificado por las presencia de centros comerciales, tecnología digital y desintegración de los vínculos comunitarios.

En la configuración de su incipiente estética Wladimir Soto ha optado por modelos clásicos cercanos a la ciencia ficción futurista –como Ray Bradbury- o del terror existencial –como H.P. Lovecraft. Estos referentes le sirven para organizar un discurso que él mismo califica como “delirante” en su aproximación a la realidad actual de su ciudad de origen, vapuleada lo mismo con la expansión como con la crisis de la industria salmonera.

Wladimir Soto prefiere presentarse como un outsider en el contexto literario regional, al que critica de “obsesivo y ensimismado”, lo que por supuesto no le granjea amistades adicionales.

La Biblioteca Paul Harris en su objetivo de abrir espacios a la realidad y diversidad de la creación literaria regional ofrecerá este jueves la oportunidad de conocer en directo la obra de este joven autor, quien presenta por primera vez en la zona su reciente publicación, luego de presentarla en Santiago a comienzos del mes de agosto.


Obras anteriores de Wladimir Soto

“Hasta que nos hagamos pedazos” (1998)
“La novela de los círculos en el agua” (1999)
”Desde el otro lado del muro” (2005).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.