134 organizaciones osorninas que recibieron fondos municipales que bordean los 65 millones de pesos.

Ciento treinta y cuatro organizaciones sociales y deportivas recibieron fondos municipales para el Desarrollo Vecinal (FONDEVE) y del Deporte (FONDEP), con una inversión total que bordea los 65 millones de pesos.


Clubes deportivos de diversas ramas –atletismo, fútbol, rayuela y karate, entre otros- juntas de vecinos, centros de padres y apoderados, grupos folclóricos, talleres y agrupaciones con fines sociales fueron parte de los beneficiados por estos fondos municipales.


El alcalde Jaime Bertin destacó que es primordial potenciar la participación ciudadana en el desarrollo de Osorno, “y por lo mismo

hemos creado un nuevo fondo que está destinado exclusivamente a los adultos mayores y que en su primera versión consta de 20 millones de pesos para financiar sus proyectos”.


El Fondeve y el Fondep tienen como objetivo común potenciar el fortalecimiento organizacional y son un apoyo concreto para que los vecinos, niños y jóvenes lleven a cabo proyectos que ellos mismo han creado para beneficio de sus sectores.


“Las 81 organizaciones deportivas que han obtenido fondos municipales son la mejor muestra de que esta gestión municipal tiene entre sus principales preocupaciones el fomento al deporte, sobre todo en los barrios para motivar a niños y jóvenes -y también a los adultos- a practicarlo y con este fondo podrán ejecutar proyectos deportivos, mejorar sus dependencias y adquirir implementación deportiva”, recalcó la autoridad comunal.


En el caso del Fondeve fueron 53 organizaciones beneficiadas con una inversión municipal de 33 millones 234 mil 703 pesos; y el Fondep benefició a 81 organizaciones con una inversión de 31 millones 543 mil 236 pesos.


Asistieron los diputados Sergio Ojeda y Javier Hernández, los concejales Emeterio Carrillo, Orlando Mella, Carlos Vargas y José Luis Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.