15% EN LAS SALVAGUARDIAS NO ES SUFICIENTE PARA EL SECTOR LECHERO , PERO ALIVIARÁ EN PARTE AL SECTOR DICE CANDIDATO A DIPUTADO JORGE CID

El candidato al parlamento por el distrito 56 Jorge Cid,señaló que, pese a tratarse de una muy buena noticia, aún no es suficiente. “Un 15% es importante pero insuficiente a mi entender. De alguna manera va a aliviar o provocar algún efecto paliativo para el desarrollo de la actividad económica de los campesinos. Hay que ver como se va a comportar el mercado, que también va en alza y lo importante es que las empresas transfieran las alzas de precios internacionales a los productores, que tanto lo ameritan hoy en día” sostuvo.


El profesional remarcó una vez más su postura respecto a la problemática del denominado “oro blanco” y apuntó a que su trabajo en el parlamento buscará implementar políticas de mayor flexibilidad. “Claramente lo que se nos demuestra aquí, es que debemos tener políticas claras, suficientemente flexibles y que permitan actuar con inmediatez frente a los movimientos del mercado, para no tensionar a los productores. Aquí lo importante es transparentar este mercado y tener mecanismos de corrección, una ley o un programa de correcciones que permita resolver el problema con prontitud.”


La salvaguardia temporal se extendería hasta principios de diciembre, cuando la Comisión de Distorsiones deba pronunciarse sobre la aplicación de una sobretasa definitiva. Sin embargo, el gobierno señaló que la medida terminaría antes si se detecta un alza en el precio mundial de la leche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.