3 de octubre: Día de la Unidad Alemana

La República Federal de Alemania celebrará el próximo 3 de octubre su 19° Día de la Unidad Alemana y el Estado Federado en el que se centralizarán las actividades será Sarre con su capital Sarrebruck.
Con motivo de las celebraciones del Día de la Unidad Alemana, el Presidente federal, Horst Köhler, ha enviado un mensaje a todos los ciudadanos en el que recuerda la particularidad de esta celebración, enmarcada por dos grandes acontecimientos históricos de gran calado: los dos decenios de la Caída del Muro de Berlín y el sexagésimo aniversario de la Ley Fundamental. "Para Alemania 2009 es un año especial: Celebramos el sexagésimo aniversario de la Ley Fundamental y el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín. Alemania conmemora esta doble efeméride bajo el signo de la libertad y la unidad, lo cual para nosotros los alemanes constituye un motivo de gratitud y satisfacción."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.