61 AGRUPACIONES DE ADULTOS MAYORES DE VALDIVIA POSTULARON PROYECTOS A FONDO MUNICIPAL

61 proyectos de agrupaciones de adultos mayores de la comuna recepcionó la Municipalidad de Valdivia hasta la semana pasada, al cumplirse el plazo para postular al fondo concursable de Iniciativas Auto-Gestionadas para adultos mayores que impulsa la corporación.

Los resultados preliminares fueron entregados esta mañana en una conferencia de prensa por el alcalde Bernardo Berger y la coordinadora del programa Municipal, Marcela Segura Yaeger.

“Los proyectos presentados vienen a dar respuesta a las necesidades concretas de una población completa, y la cantidad que recibimos nos tienen contentos pues demuestra que los grupos de adultos mayores confían en el trabajo municipal”, sostuvo Segura.

De 70 bases retiradas, se recibieron 61 proyectos, de los cuales un 75 por ciento (46 iniciativas) se centraron en actividades recreativas, un 12 por ciento (7) en capacitación y desarrollo, y 13 por ciento (8) en equipamiento.

La modalidad fue creada en el 2006 y se entrega por cuarta vez, financiada íntegramente por la Municipalidad a través del Programa para el Adulto Mayor. En su última versión se recepcionaron 52 proyectos, de los cuales 15 resultaron beneficiados con asignación de recursos.

Este año el fondo destinó un presupuesto de 6 millones de pesos, con un monto máximo de adjudicación por proyecto de 500 mil pesos. Participaron las organizaciones de adultos mayores con personalidad jurídica y con domicilio en la comuna.

El proceso se inició el 7 de septiembre. Actualmente se trabaja en la evaluación de las alternativas. Los resultados se conocerán dentro de los próximos días, una vez que sean visados por el Concejo Municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.