Alcalde de Osorno Jaime Bertin coloca primera piedra en complejo de Rahue que tendrá incluso cancha sintética

Con una inversión del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Osorno que supera los 726 millones de pesos, se espera que en febrero de 2010 esté listo el Complejo Deportivo de Rahue Alto, obra celebrada por los vecinos del sector en una emotiva ceremonia de primera piedra.


A la celebración asistieron el Gobernador Provincial, Bernardo Candia; el Senador Eduardo Frei, el diputado Sergio Ojeda, el alcalde Jaime Bertin, los concejales Orlando Mella, Emeterio Carrillo, José Luis Muñoz y Carlos Vargas, adultos mayores, vecinos y representantes de clubes deportivos del sector.


El mega proyecto contempla la concreción de la tercera cancha sintética de fútbol para la ciudad de Osorno, con una superficie de ocho mil 214 metros cuadrados, la instalación de graderías de hormigón, luminarias exteriores e instalaciones como red de agua potable, alcantarillado y red eléctrica.


Además se construirá una estructura para cubrir cinco canchas de rayuela, con servicios higiénicos, camarines y bodega, instalación de red eléctrica y evacuación de aguas lluvias; todo en una superficie de siete mil 459 metros cuadrados.


En cuanto al gimnasio, la obra contempla el mejoramiento completo con pintura exterior, techumbre, revestimiento piso, reposición vidrios, reparación instalaciones eléctricas, reposición de luminarias y servicios higiénicos.


Este anhelado proyecto fue valorado por los dirigentes y vecinos de Rahue Alto, quienes por fin tendrán un lugar apropiado para la práctica de diversos deportes. Así lo recalcaron el presidente de la Asociación de Rayuela, Celso Camino, y el presidente de la Asociación de Fútbol de los Barrios, Jorge Ortiz, quienes agradecieron el apoyo del Gobierno, destacando que la concreción de esta obra no hubiera sido una realidad este año sin el aporte municipal.


“Quiero agradecer de manera especial al alcalde Bertin y a los concejales que aprobaron el aporte municipal que finalmente hizo posible la adjudicación de esta obra sin retraso y ya podemos ver el comienzo de los trabajos, lo que nos tiene muy contentos y emocionados”, sostuvo Camino.


Y es que al terminar el proceso de licitación, las ofertas superaban por más de 39 millones de pesos lo asignado por el FNDR, así que el Concejo Municipal aprobó la iniciativa del alcalde de aportar esa diferencia para no retrasar la materialización de esta obra e iniciar los trabajos este 2009.


El alcalde Bertin destacó que “este importante proyecto es una respuesta concreta a una sentida necesidad de los deportistas de Rahue que, sin duda, significa mayor dignidad para los entrenamientos y competencias ya que albergará a futbolistas, adultos mayores, niños, basquetbolistas, quienes podrán compartir en un lugar que durante muchos años estuvo abandonado y que necesitada del apoyo de las autoridades”.


La autoridad comunal subrayó que las asociaciones de Rayuela por fin tendrán un lugar de primer nivel para sus campeonatos y además “estamos haciendo realidad la tercera cancha de fútbol sintética para la ciudad de Osorno, una obra esperada por todos y que será un tremendo aporte para los futbolistas de Rahue”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.