ALCALDE de Osorno , Jaime Bertin DIO PUNTAPIE INICIAL AL TORNEO DE FUTBOL COPA EL GOL DE LA AMISTAD

Este 12 de octubre, cuando se conmemora el Día de la Raza, la Municipalidad de Osorno organizó, en conjunto con la Escuela de Fútbol San Maximiliano Kolbe, el campeonato infantil “El Gol de la Amistad”.


El torneo fue impulsado con la finalidad de promover el desarrollo del deporte popular entre niños nacidos en los años 1999 y 2000, “edades en que se están formando y necesitan del apoyo de nosotros los adultos, con eventos en que puedan mostrarse y formarse en base a la sana competencia”, señaló el alcalde Jaime Bertin.


La autoridad comunal inauguró la competencia junto al director regional de Chiledeportes, Juan Fernando Alvarado, destacando éste último el gran logro de la selección chilena tras su paso al mundial Sudáfrica 2010. “Y por qué no pensar que de entre este centenar de pequeños futbolistas podamos de aquí a unos años más contar con nuestro propio seleccionado nacional”.


Entre las delegaciones participantes estuvieron las de Alerce y Lintz de Puerto Montt, Semillita de Los Muermos, Cerecita de San Pablo, los representantes infantiles de la Asociación de Fútbol de Osorno (AFO), la escuela formativa de Rio Bueno, Provincial Osorno y San Maximiliano Kolbe.


En la oportunidad, el presidente de la selección de la Escuela de Fútbol San Maximiliano Kolbe, Mauricio Godoy Jara, agradeció el apoyo del municipio e instó a los padres presentes en el Estadio Rubén Marcos del Parque Schott a seguir apoyando a sus hijos en la formación de mejores deportistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.