ALCALDE de Osorno SE ENTREVISTÓ CON SENADORES POR PROYECTO RAHUE COMUNA

La importancia que la comunidad esté informada sobre el alcance del proyecto y las consecuencias que éste tendrá en la comunidad, fue uno de los planteamientos presentados por el alcalde de Osorno, Jaime Bertin Valenzuela, en la reunión que sostuviera con los integrantes de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado, que se realizó este mediodía en Valparaíso con la presencia del consejero Harry Jürgensen, el concejal José Luis Muñoz y los diputados del distrito 55 Sergio Ojeda y Javier Hernández.


Bertin hizo hincapié que desde la comunidad nace el proyecto “Rahue Comuna” y de ahí la importancia que sean los actores sociales quienes conozcan esta iniciativa y cuáles serán las consecuencias de su implementación.


Sobre el proyecto, la autoridad señaló que hoy Rahue puede ser comuna dada las condiciones de infraestructura que presenta, tales como establecimientos escolares; centros de salud y recintos deportivos. Sin embargo, manifestó que su preocupación es la población más vulnerable que existen en este sector de la ciudad, donde habría que poner mayor acento, subrayó.


En cuanto a los recursos concordó en que es necesario contar con un informe actualizado sobre el financiamiento de este nuevo territorio, aunque señaló que confía en que el Gobierno no presentará un proyecto que no tenga sustentabilidad económica.


Bertin recalcó que será fundamental la gestión que realicen las nuevas autoridades y el equipo municipal naciente, ya que según dijo de ellos depende el futuro de este territorio. “Sabemos que tanto el fondo común municipal como los recursos propios que poseen las municipalidades constituyen sólo una parte de la inversión que se puede gestionar a través de la captación de inversión sectorial o del FNDR”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.