ALCALDESA DE ATLANTA VALORÓ APERTURA DE OFICINA COMERCIAL DE CHILE EN ESA CIUDAD

Como parte de sus actividades en nuestro país en el marco de su participación en el Foro de Competitividad de Las Américas, la alcaldesa de Atlanta, Shirley Franklin, ofreció un desayuno a empresarios y autoridades, donde celebró la pronta inauguración de la Oficina Comercial de Chile en esa ciudad.
“Más allá del período recesivo, Estados Unidos es y será por un buen tiempo un mercado principal para las exportaciones no tradicionales de Chile, al cual un gran número de empresas, en su mayoría pymes, exportan un gran número de productos, particularmente productos industriales”, explicó la Directora de ProChile, Alicia Frohmann, quien participó en el encuentro.
Actualmente, ProChile cuenta con seis oficinas comerciales en Estados Unidos, en las ciudades de Washington, Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago y Atlanta.
La nueva Oficina Comercial en Atlanta apunta a apoyar a la comunidad empresarial nacional, con generación de información de mercado e inteligencia de mercado, nexos comerciales, promoción de Chile y su oferta exportable para el desarrollo en sectores como tecnologías de la información, biotecnología, audiovisual, metalúrgico-metalmecánico, alimentos, industria secundaria de la madera y alimentos, en una primera etapa. El Estado de Georgia concentra, además, el mayor número de empresas chilenas inversionistas en Estados Unidos.
Según información de la Oficina Comercial de Georgia en Chile, dicho Estado norteamericano es el décimo más importante de EE.UU. que exporta a Chile, alcanzando el año pasado una cifra de US$214 millones y que, en 2008, nuestro país tuvo con él un superávit comercial de US$235 millones.
Adicionalmente, Atlanta tiene una ubicación estratégica en el sureste de Estados Unidos con extensas redes de trasporte multimodal. Sin estar ubicada en la costa, posee excelentes accesos terrestres hacia los puertos de Georgia y al resto del país, con un fácil ingreso al 80% del mercado industrial de ese país, en un lapso de dos días de traslado en camión.
Esta nueva Oficina Comercial de Chile absorbería dentro de su jurisdicción los estados vecinos a Georgia.
Adicionalmente, en el marco del Foro de Competitividad de las Américas, se encuentra en nuestro país una misión económica del Estado de Georgia, quienes han participado en seminarios y encuentros empresariales.
La pronta inauguración de esta nueva Oficina Comercial en Atlanta –a cargo de Alejandro Moya- se suma a la apertura de otras en Varsovia y Nueva Delhi, además de las antenas comerciales en Chicago, Salvador de Bahía, Ankara, Bangkok y Guangdong, además de un Centro de Negocios ProChile-CORFO en Nueva York. Así, la red de externa de ProChile se extiende a 45 países, con 60 oficinas comerciales, además de las 15 oficinas regionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.