ANDÚJAR, ESPAÑA.El parque natural recibe hoy en Marmolejo la Carta Europea de Turismo Sostenible

La directora general de la Red de Espacios Naturales, Rocío Espinosa, entrega hoy en Marmolejo la Carta Europea de Turismo Sostenible al Parque Natural Sierra de Andújar.
El acto tendrá lugar a la una de la tarde en el consistorio marmolejeño y están previsto que asistan los integrantes de la junta rectora y los alcaldes de los cuatro municipios integrados en este espacio protegido. Rocío Espinosa estará acompañada por el delegado provincial de Medio Ambiente, José Castro.
La Carta Europea de Turismo Sostenible fue concedida este verano al Parque Natural Sierra de Andújar por la entidad europea responsable de los espacios protegidos, Euro-parc. Este documento ha sido consensuado en un amplio foro de debate en el que se dan cita todos los agentes implicados en el parque y propone una serie de medidas para su puesta en marcha en los próximos cinco años.
Un evaluador portugués estuvo conociendo el pasado mes de mayo la realidad del parque natural. La junta rectora llevaba ya meses trabajando en la consecución de este documento que le va a dar más valor añadido a los encantos que posee este espacio protegido.
Peculiaridades
El parque natural Sierra de Andújar reúne una serie de peculiaridades que le han hecho acreedor a esta catalogación. En sus entrañas encierra un buen número de especies en peligro de extinción que obliga al desarrollo de políticas de conservación con el medio ambiente. Este hecho se une a otros grandes distintivos como es el turismo religioso y el desarrollo de las monterías.
El Santuario acoge la romería secular de la Virgen de la Cabeza y cada fin de semana se acercan miles y miles de peregrinos hasta el Cerro. Las políticas de conservación del lince o del águila imperial están siendo un referente a nivel internacional.
La Carta Europea de Turismo Sostenible supondrá un potenciador más para el turismo de la zona, porque le permitirá la asistencia a ferias internacionales y el contacto con touroperadores dedicados al turismo sostenible.

FUENTE: http://www.ideal.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.