Argentina: Crece la industria del software

Ese es el pronóstico que manejan los empresarios del sector que reclamaron al Estado "que compre soluciones al sector y abra su participación a las licitaciones".

Las proyecciones de las empresas quedaron plasmadas en el informe semestrar del Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos que elabora la cámaras del sector, Cessi. Según el informe, presentado ayer, la industria facturará $ 8961 millones este año y la cifra ascenderá a 10.780 millones en 2010.

Las exportaciones, en tanto, treparán de US$ 504 millones (2008) a 605 y 732 millones de dólares en 2009 y 2010, respectivamente. En ese contexto, la base de puestos de empleo del sector se expandirá de los actuales 52.900 empleos a 56.7000 en 2009 y 64.400 en 2010. En otras palabras, el empleo 7,2% este año y 13,6% el próximo.

"Este año, ya vemos un crecimiento interanual en el primer semestre, que continuará en el segundo. Este sector ya mueve lo mismo que la industria del vino y es necesario posicionarlo aún más como una marca país", dijo Miguel Ángel Calello, presidente de Cessi.

Según reconoció, el crecimiento está ligado a las exportaciones porque "el mercado local experimenta un amesetamiento ante el poco volumen de nuevos negocios".

"Las empresas acá frenaron las decisiones, mientras que las extranjeras salieron a buscar en países como el nuestro la tercerización de servicios que las ayudan a bajar costos. Lo bueno es que nuestro sector se acomodó a esa demanda y desarrolló más ese negocio", señaló.

"Ahora tenemos que mirar nuevos mercados afuera porque hay oportunidades. Recientemente, una misión de empresarios volvió con contratos firmados de Panamá y costa Rica. Hay más voluntad de los empresarios por salir", agregó.

fuente: PROCHILE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.