Argentina: Soja impulsará la economía en 2010

Las ganancias obtenidas por las exportaciones agrícolas, en particular con un récord para la soja, volverán a impulsar la actividad económica en 2010, así como los recursos fiscales, indicó la consultora Ecolatina, y añadió que este aporte es clave para recomponer los ingresos en el interior del país.

Lunes, 26 de Octubre de 2009



Las mejores perspectivas del agro, tanto directa como indirectamente, impulsarán la actividad económica, las exportaciones y los ingresos del Estado, comentó el estudio.

Según Ecolatina, la ganancia que logrará la Argentina por las ventas agrícolas rondará los u$s 18.800 millones, en tanto que por derechos a exportaciones la cifra llegará a $ 23.300 millones.

Para la consultora, si bien el derrame sobre el empleo es menor que otros sectores, la recuperación del agro será clave para recomponer los ingresos en el interior del país.

“Las buenas perspectivas de la campaña agrícola 2009/10 se apoyan en una mejora del rendimiento por factores climáticos”, porque “la superficie sembrada y la inversión en insumos será menor respecto al ciclo anterior”, agregó el informe.

La campaña tendrá “una muy buena performance en términos de producción agregada de los principales cereales y oleaginosas: se ubicará en torno de 76,7 millones de toneladas, 36% por encima de la anterior aunque 14% por debajo de 2007/08”. Sin embargo, el área sembrada total caerá 4% con relación a 2006/07, según Ecolatina.

“Los más perjudicados serán el trigo, el maíz y el girasol, mientras las hectáreas destinadas a la soja pasaron de representar dos tercios a 73% de la superficie sembrada total estimada para 2009/10”, destacó el documento

El aumento de la cosecha se explicará casi en su totalidad por las perspectivas de la soja que se estima que alcanzará un nuevo récord de producción de 51 millones de toneladas.

FUENTE: PROCHILE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.