Armada de Chile participa en taller de Western Pacific Naval Symposium

La Armada de Chile participó en un taller enmarcado en el Western Pacific Naval Symposium, que reúne a los estados ribereños de la costa oeste del Pacífico y del cual Chile es país observador desde el año 2001.



La actividad -en la que participó el Capitán de Fragata Hernán Torres Orhanovic- consistió en el desarrollo de un ejercicio guiado sobre Apoyo Humanitario ante la ocurrencia de desastres naturales liderado por el Comando de la Flota del Pacífico, con el apoyo de la Real Armada de Singapur como país anfitrión.



En este taller participaron 11 de los 18 países miembros y dos de los seis países observadores (Canadá y Chile). En total fueron 13 países asistentes con un total de 24 oficiales de 13 marinasde Australia, Canadá, Chile, Francia, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Malasia, Tailandia, Singapur, EE.UU., Japón, República de Corea y República Popular China.



La actividad se desarrolló en Singapur y en ella se expuso sobre las experiencias obtenidas del tsunami de Indonesia 2004, del tifón Katrina, Estados Unidos y de otros desastres naturales de gran envergadura desde la perspectiva de cómo las Marinas pueden contribuir al rescate de las víctimas, así como también en la etapa de reconstrucción de los asentamientos humanos y de la infraestructura de un país para que pueda retomar las actividades productivas y habituales normales.



Western Pacific Naval Symposium



El Western Pacific Naval Symposium es una reunión que se realiza cada dos años, tiene como objetivo incrementar la cooperación naval en el Pacífico Occidental entre las distintas Marinas de la región, promoviendo la discusión de temas marítimos globales y regionales, la realización de diversas actividades profesionales en el proceso, generar flujo de información y opinión entre los profesionales navales, llegando a un entendimiento mutuo y a una toma de acuerdos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.