Asia ya es el mayor mercado de subastas de vinos

Un experto de China continental pagó la cifra récord de u$s 93.077 por una botella de Château Pétrus Imperial de 1982, lo que demuestra cómo los ricos del gigante oriental están encabezando, como compradores, la actividad en los mercados desde vinos hasta propiedades.

En la subasta del fin de semana pasado se remataron bebidas por una cifra 30% superior a las estimaciones de Sotheby’s, lo que llevó a u$s 14,5 millones el total de ventas este año en el territorio chino.

En Nueva York y Londres se registraron ventas récord de u$s 10,5 millones y u$s 8 millones en lo que va de 2009 para Sotheby’s, pero podrían superar a Hong Kong en los últimos meses del año, cuando se realicen otras subastas. El coleccionista adquirió la botella de seis litros de Château Pétrus después de una fuerte puja entre inversores asiáticos, que representaron el 99% de los compradores.

Sotheby’s y su rival Christie’s comenzaron a realizar subastas regulares de vino y champaña en Hong Kong después de que a principios de 2008 se abolieron los impuestos de la bebida. Desde entonces, los coleccionistas asiáticos ayudaron a impulsar las ventas, pese a la crisis financiera. Fuente: El Cronista/ISI Emerging Markets

fuente: PROCHILE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.