Buzos hallan en el Báltico submarino británico de la Primera Guerra Mundial

MOSCÚ.- Un equipo suizo de buzos encontró en el fondo del mar Báltico cerca de la isla estonia de Hijumaa un submarino británico hundido durante la Primera Guerra Mundial, informó hoy desde Estonia la agencia rusa Interfax.



La escotilla del sumergible HMS E18, localizado por el buzo Carl Douglas y otros especialistas de la firma Marin Matteknik, estaba abierta, lo que parece indicar que se encontraba en la superficie del mar cuando ocurrió el incidente que provocó su hundimiento.



Según el diario estonio “Postimees", el submarino naufragó cuando se dirigía junto a otros cinco navíos al mar Báltico para ayudar a la Armada del Imperio ruso, aliado de Gran Bretaña en la Primera Guerra Mundial, y hundir buques alemanes.



De acuerdo con los archivos, a bordo del HMS E18 se encontraban treinta marineros británicos y tres rusos, y la última vez el submarino fue visto en mayo de 1916.


fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.