Cantante Cristina Gallardo-Domás inaugurará importante muestra de arte italiano en el Instituto Cultural de Providencia

Para presidir la ceremonia inaugural de la exposición italiana "Museo de Faenza en Providencia. Cerámicas de los siglos XIV al XXI", organizada por el Instituto Cultural de esa comuna, viajará a Santiago al inicio del próximo mes la soprano chileno - española, Cristiana Gallardo-Domás. Le acompañará su hija Romina, recientemente galardonada en España como equitadora juvenil y quien participará en dichas actividades en Santiago.
Cristina Gallardo-Domás, no sólo se comprometió con la exclusiva colección de arte que se exhibirá en Providencia, como una forma simbólica de agradecer los reconocimientos recibidos por Italia, sino porque las piezas de los siglos XIV al XIX se caracterizan por estar decoradas con motivos vinculados a la música de una época de ese país donde tiene su origen la ópera en los cantos carnavalescos y los "intermedios" del siglo XV.
La cantante recibió en septiembre elogiosos comentarios de la crítica española por su brillante participación en la quincuagésima séptima edición del Festival de Ópera de La Coruña, donde interpretó el personaje de Liú en "Turandot", de Puccini.
En agosto Gallardo-Domás había sido distinguida con el Premio Internacional Luigi Illica, considerado un prestigioso galardón italiano, que desde hace medio siglo se otorga bianualmente.
Y el año pasado, recibió el Premio Internacional Puccini, otorgado en Italia por la Fundación Festival Pucciniana de Torre de Lago, en reconocimiento a su brillante carrera lírica mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.