Chávez expropia el hotel de Margarita sede de la Cumbre América Sur-África

Caracas, 13 oct (EFE).- El Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expropió el hotel de la isla caribeña de Margarita sede de la Cumbre América del Sur-África del pasado septiembre pasado, según dio cuenta un decreto publicado hoy en la Gaceta Oficial.

Todo el Complejo Hotelero Margarita Hilton Suites y Marina y sus bienes "pasarán libre de gravámenes" al patrimonio del Estado, dice el decreto presidencial que revela que la medida de expropiación fue decidida en un Consejo de Ministros celebrado el 6 de octubre.

El hotel cuenta con 280 habitaciones sencillas y 210 suites, un casino, diversos locales comerciales, restaurantes y salones que, "junto a la residencia para el gerente" y diversas otras áreas, detalla el decreto, pasan al Ministerio de Turismo.

El decreto identifica a las empresas Inversiones Puebla Mar y Desarrollo como propietarias del área expropiada.

La medida se basa en disposiciones contempladas en la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social, así como en la Ley de Turismo, y en el compromiso del Gobierno de Chávez de avanzar "con calidad revolucionaria en la construcción del socialismo", subraya el decreto.

En éste también se argumenta que el Estado debe contar con "alojamientos y sitios de recreación para la actividad turística" y ejecutar "su estrategia de diversificación y desarrollo sustentable orientada a la inclusión", para así combatir "la concepción del capitalismo individualista" y avanzar hacia una realidad "socialista colectiva".

En sus diez años de gestión, Chávez ha dictado una serie de medidas nacionalizadoras en diferentes sectores de la economía, lo que hasta ahora no había alcanzado al sector del turismo.

El Gobierno impulsa un llamado "turismo popular" nacional e incluso internacional con vuelos a "precios solidarios" a diferentes países caribeños.

El gobernante criticó recientemente lo que llamó "turismo de perfil imperialista, turismo de ricos", y dirigió sus críticas a cruceros que preferentemente atracan en Margarita y que "ni siquiera invierten en el país", manifestó.

Los pasajeros de esos cruceros, prosiguió en un discurso, "se bajan un día, dos días y dejan el basurero", en cambio su empeño por "socializar el turismo" se aparta del "turismo elitesco".


fuente: http://www.finanzas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.