Chile se posiciona como el cuarto país con mayor estabilidad financiera en el mundo

El estudio analiza 120 variables en 55 países de todo el mundo para determinar cuáles son los principales centros financieros. Este año, Reino Unido superó a Estados Unidos debido a las acertadas políticas financieras para enfrentar la crisis.

En el ranking general, Chile aparece en el puesto 31, un escalón más abajo que el año pasado. Y aunque el país mostró bajas en casi todas las variables, el salto en las categorías de estabilidad financiera y acceso impidió que descendiera más en la tabla mundial (ver tabla).

El reporte destacó que el país cuenta con una moneda y sistema bancario estable, además de un riesgo moderadamente bajo de sufrir una crisis de deuda soberana. Entre los factores que le permitieron al país obtener el cuarto lugar en materia de estabilidad también destacan el manejo de la deuda pública, variable donde fue el mejor de los 55 países, y las medidas fiscales extraordinarias que se tomaron ante la crisis, donde quedó en segundo lugar, después de Irlanda.

Sobre el acceso de personas e instituciones a los servicios financieros, el reporte declaró que si bien su nivel es moderado y presentó una leve alza respecto de 2008, la representación de Chile en los mercados financieros aún es muy baja, sobre todo en el de bonos.

Con estos indicadores, el mercado chileno superó a los BRIC, como Brasil, Rusia e India.

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.