Chile y Bolivia establecen convenio que impulsa investigación e integración agropecuaria

El Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), estableció un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal de Bolivia (INIAF), con el fin de generar proyectos, programas y actividades conjuntos para impulsar la investigación y la integración en materia agropecuaria.




La Ministra del ramo, Marigen Hornkohl, afirmó que este convenio impulsará la generación mutua de conocimientos y tecnologías para producir innovación y mejorar la competitividad del sector silvoagropecuario de ambos países. "Este trabajo nos permitirá potenciar las fortalezas de cada nación y seguir impulsando nuestra vocación como productores de alimentos".




El Memorándum de Entendimiento suscrito, establece la promoción de acciones de cooperación de investigación, capacitación y perfeccionamiento de tecnologías de producción y extensión a través del intercambio de capacidades científicas y tecnológicas, de recursos genéticos y materiales de multiplicación.




El director nacional del INIA, Leopoldo Sánchez, destacó la importancia de establecer este acuerdo, "ya que se trata de un paso significativo para los institutos dedicados a la investigación entre países vecinos, pues obedecen a una lógica de cooperación que estimulará nuevos puntos de encuentro".




Sánchez firmó el acuerdo la semana recién pasada junto a su par de Bolivia en Quito, Ecuador, en el marco de la XIII reunión anual del Fondo de Tecnología Agropecuaria, instancia conformada por 14 países Latinoamericanos más España.




En el documento, también las partes definen las actividades de cooperación y colaboración bilateral, recursos humanos, materiales y financieros, al igual que las metodologías de investigación.




Asimismo, se proyecta la organización de seminarios, talleres y conferencias conjuntas, la realización de proyectos de investigación en las áreas de agricultura, ganadería y recursos naturales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.