COLEGIO DE PROFESORES DICE QUE: PRESIDENTE DE DIPUTADOS COMPROMETE APOYO A PAGO DE DEUDA HISTORICA

COMUNICADO DE PRENSA DL COLEGIO DE PROFESORES

El Colegio de Profesores se reunió esta mañana con el Presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, quien se comprometió a aumentar los esfuerzos para presionar por el pago de la Deuda Histórica a los trabajadores de la educación. Jaime Gajardo reafirmó la convocatoria a Paro Nacional tras la reunión.
Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores, encabezó la delegación del magisterio, compuesta además por los Directores Nacionales Luis Hernández, Francisco Seguel, Carlos Bastias, Olimpia Riveros y Juan Soto.


Tras la reunión Gajardo comentó que el diputado se comprometió a aumentar los esfuerzos para lograr que la deuda histórica que se tiene con profesores y trabajadores de la educación, sea saldada a los maestros y considerada en el Presupuesto Nacional del año 2010.


Ante los dichos de la Ministra Carolina Tohá, quien estableció esta mañana que la prioridad del Gobierno tiene otras prioridades por lo que no pueden comprometerse a pagar la Deuda Histórica, Gajardo afirmó "de a poco los sectores neoliberales van ganando la batalla en el Gobierno y no les interesa que gane un gobierno de derecha".


Gajardo, tras la reunión se encontró con Arturo Escares, Presidente del Consejo Nacional de Asistentes de la Educación, quién convirmó nuevamente que los asistentes de la educación también adhieren al Paro Nacional del martes 13 de Octubre.



COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.