Colo Colo creó fundación para ir en auxilio de ídolos y personas destacadas del club que pasen por un mal momento personal.

Autoridades de la institución así como jugadores y ex dirigentes encabezaron la significativa ceremonia en la que se descubrió un busto de David Arellano y el muro de concreto que llevará cuatro placas metálicas inscritas con los campeonatos del equipo así como los nombres de todos los jugadores ya desaparecidos que le dieron brillo a la institución.

El Memorial quedó ubicado entre el coliseo y las canchas interiores, precisamente en un lugar de paso de los jugadores infantiles, para que ellos puedan recoger ese espíritu de quienes, desde los hermanos Arellano a Enrique "Cua Cuá" Hormazábal, Mario Moreno y el gran Francisco Valdés, entregaron su talento y esfuerzo en la cancha para el impulsar crecimiento del club.

En el acto estuvieron presentes jugadores actuales como Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez y Luis Mena así como el técnico Hugo Tocalli, además de ex presidentes –Alejandro Ascuí, Nain Rostión Patricio Vildósola y Peter Dragicevic-, y figuras de todos los tiempos encabezadas por Humberto Cruz, Carlos Caszely, Severino Vasconcelos, Lizardo Garrido y Adolfo Nef, entre otros.

Durante su intervención, el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle, exaltó la importancia que Colo Colo otorga a sus valores del pasado a través de los 84 años de vida institucional, y de paso anunció la creación de la Fundación Colo Colo, que permitirá generar recursos de carácter social para auxiliar a ex figuras albas que se encuentren en dificultades.



Gabriel Ruiz Tagle calificó como "un camino de solución al tristemente célebre pago de Chile" la iniciativa para mantener, en el mismo Monumental, un lugar dedicado al reconocimiento permanente de quienes engrandecieron a la entidad en las distintas etapas de su desarrollo. Después del Museo de los Campeones, Colo Colo suma el Memorial a la plausible preocupación por honrar el pasado para cimentar su futuro...

fuenet: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.