Colombia: Inversión extranjera cae un 8%

Con la ayuda de los ‘petrodólares’ y los dólares de las carboneras, Colombia logró a septiembre de este año aminorar el impacto de la crisis financiera internacional sobre la inversión extranjera directa, que sumó 6.013 millones de dólares.
Lunes, 19 de Octubre de 2009



La caída respecto al acumulado de los tres primeros trimestres del 2008 fue de 8 por ciento, la más suave del año, según revelan las estadísticas provisionales de la Balanza Cambiaria.

A la actividad de hidrocarburos y minería llegaron 5.129 millones de dólares, 85 por ciento del total, con un aumento de 12,9 por ciento con relación al cierre de septiembre del año pasado.

La recuperación de precios del petróleo y materias primas como el carbón son algunas causas que han contribuido a que el efecto de la crisis financiera no haya sido tan sustancial sobre las operaciones de las compañías extranjeras antiguas y nuevas en el país.

FUENTE. PROCHILE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.