Con gran asistencia de público finaliza semana gastronómica en chicago

Más de 600 personas disfrutaron de las preparaciones chilenas confeccionadas especialmente por la chef chilena Katherine Medel para la Semana Gastronómica en Chicago que se realizó en el restaurante Dinotto, organizada por ProChile y el Consulado de Chile.

"La semana gastronómica fue todo un éxito, porque las preparaciones fueron novedosas para los habitantes de Chicago, quienes se mostraron muy interesados en nuestros productos", afirmó sobre la experiencia la chef a cargo de la Semana, Katherine Medel.

La Semana Gastronómica es una actividad de promoción en la que durante una semana se agrega un menú de platos chilenos en la carta de un restaurante de alta calidad, para que el público pueda interiorizarse sobre la tradición culinaria y la calidad de nuestros productos. Además, en esta oportunidad se añadieron otras actividades complementarias como demostraciones de cocina y seminarios de vino.

El menú realizado por la chef constaba de cazuela de carne, choritos a la parmesana, empanadas de carne, croquetas de congrio, salmón, risotto de quínoa, filete a las finas hierbas con salsa de cabernet sauvignon. De postre, papaya en tartaleta o con chocolate y mousse de frambuesas. Para finalizar, un bajativo hecho sobre la base de pisco. Todo el menú fue acompañado por vino chileno.

Al lanzamiento asistieron 150 invitados, entre prensa especializada, destacadas empresas gastronómicas y representantes del gobierno de Chicago, quienes degustaron salmón ahumado, brochetas de carne de vacuno chilena, empanadas, sopaipillas con pebre y merquén, mango sour, papaya de La Serena, piscos y excelentes vinos de Chile.

Entre los medios participantes estaba presente el periódico Chicago Free Press, canal Telemundo, Plate Magazine, revista Food Industry News, el blog Chicago Now y la Radio Univisión, quienes invitaron a ProChile a un programa radial en donde se promovió la semana gastronómica.

En el marco de la semana gastronómica se realizaron seminarios sobre la industria del vino en Chile y demostraciones de cocina en las dos escuelas culinarias más importantes de la zona, Le Cordon Bleu y Kendall College. En ésta se contó con el apoyo de Christopher Koetke, elegido recientemente el mejor chef del año en Estados Unidos.

La Semana Gastronómica de Chicago contó con el apoyo de las empresas Tamaya Gourmet, Distribuidora RIMCO Foods, Carnes Ñuble, Carillon Mango, Pisco Control C, Pisco Mistral, Viñas Castillo de Molina, Cono Sur, Errazuriz, Santa Rita y Ventisquero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.