Con moderno gimnasio contará Colegio Mirador del Lago de Puerto Varas

Arduamente se trabaja por estos días en la construcción de la nueva área deportiva del Colegio Mirador del Lago dependientesde la Municipalidad de Puerto Varas y el que considera un moderno gimnasio, salas de clases y terrazas con más de 2000 mts de construcción.

El profesional Juan Pablo Teuber, jefe de las obras, señaló que el recinto deportivo será uno de los de mejor calidad de la región, debido a que los materiales usados son de primera calidad como hormigón H30, cubiertas de estructuras metálicas, pavimento deportivo, y que, por su parte han sido más de 60 los puestos de trabajo que se han generado gracias a la construcción del recinto que ha significado una inversión de $ 732.613.373.

El Colegio Mirador del Lago es de dependencia municipal e imparte educación pre básica y básica y está ubicado en el sector de Puerto Chico Alto en calle Errazuriz con Manuel Bulnes y fue creado mediante resolución exenta Nº 39 del 06 de enero del año 2005 comenzando su gestión educativa en marzo del mismo año.

El colegio funciona bajo la dirección de la profesora María Cristina Brito y cuenta con una planta docente de 26 profesores, 12 asistentes de la educación y una matrícula de 812 alumnos de pre-kinder a octavo año básico, incluyendo un grupo diferencial, destacándose además por obtener durante cuatro años seguidos en el SIMCE un puntaje superior a la media nacional, lo que confirma que el establecimiento entrega una educación de calidad, lo que lo ha llevado a contar con excelencia académica los años 2008 y 2009.

La nueva área deportiva permitirá que la unidad educativa pueda realizar aún de mejor manera sus actividades pedagógicas y extraescolares, incorporando como ha sido desde su creación a los padres, apoderados y la comunidad en general. De esta manera continúa el desarrollo integral de Puerto Varas con obras e infraestructura que benefician a toda la comunidad y que por ende mejoran la calidad de vida de todos los vecinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.