Confianza inversora en Alemania se mantuvo de nuevo en octubre

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania bajó en octubre 1,7 puntos, hasta 56 puntos (57,7 puntos en septiembre).

El indicador se situó en septiembre muy por encima de su media histórica de 26,7 puntos.

"La valoración actual de los expertos de los mercados financieros ha estado influida por varios factores. El incremento de la entrada de pedidos debería haber tenido un impacto positivo", señaló el ZEW.

La reciente caída de las exportaciones debe haber debilitado las expectativas económicas para Alemania, según el ZEW, que destaca que es incierto cómo evolucionará el consumo privado los próximos meses.

En este sentido, el presidente del instituto ZEW, Wolfgang Franz, dijo que "la valoración de los expertos de los mercados financieros refleja la opinión frecuente de que la economía mejorará gradualmente".

El componente del índice que mide la situación económica actual en Alemania mejoró en octubre 1,8 puntos, hasta menos 72,2 puntos, lo que señala que la valoración de la situación económica actual es todavía muy débil y mejora sólo lentamente.

La economía alemana, la mayor de la zona del euro, parece haber superado la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial tras sufrir una fuerte caída en los meses de invierno. EFE

FUENTE. PROCHILE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.