Congreso Nacional de Secretarias se está realizando en Osorno, alcalde Jaime Bertin las saludó y destacó su labor

Una invitación a disfrutar de las bondades de la Provincia de Osorno hizo el alcalde Jaime Bertin a las 467 secretarias que participan del IX Congreso Nacional de Secretarias denominado “La mujer en su rol de secretaria universitaria ad portas del Bicentenario”, organizado por la Universidad de Los Lagos.


El encuentro se está efectuando entre el miércoles 21 y el sábado 24 de octubre y busca generar un espacio real de capacitación y retroalimentación que permita a las secretarias mirar con fuerza las exigencias del futuro con el convencimiento de que son el pilar y la pieza clave de toda organización exitosa.


A la actividad asisten 467 secretarias de universidades pertenecientes al Consejo de Rectores. A la inauguración asistieron el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido; el gobernador provincial de Osorno, Bernardo Candia, el dipitado Sergio Ojeda y el director regional del Sernam, Boris Paredes.


El alcalde Bertin invitó a las asistentes de todo el país a “aprovechar al máximo esta instancia de capacitación que, sin duda, enriquecerá su carrera profesional, pero además quiero invitarlas a disfrutar de las bondades de nuestra ciudad y sus alrededores. Estoy seguro que muchas querrán regresar o incluso quedarse”.


Entre las actividades programadas para hoy destacan una conferencia dictada por el gobernador provincial, Bernardo Candia; exposiciones de Diana Kiss, directora del Programa de Género de la Universidad de Los Lagos; Guillermo Pérez-Gomar Brescia, sociólogo y doctor en educación especialista en gestión educativa; Paula Narváez, sicóloga y magíster en economía; Egon Montecinos, destacado investigador y académico del CEDER y Viviana Barrientos, académica del Departamento de Ciencias Sociales de la ULA.


El viernes 23 las actividades del congreso continuarán se trasladarán al Teatro del Lago, en Frutillar, donde expondrán Flora Inostroza, presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar; Verónica Wartemberg, ex secretaria y coordinadora de proyectos de la Universidad de Santiago, y Alejandro Pino, gerente de la ACHS de la Cuarta Región y especialista en temas de motivación laboral.


El congreso finaliza el sábado 24 de octubre en Puerto Montt, con las conferencias de Ximena Segovia, encargada de género en la Seremi del Trabajo de Puerto Montt, y Rosalía Arteaga, ex presidenta de Ecuador.

Comentarios

curso secretaria ha dicho que…
Las funciones de una secretaria fueron cambiando con el correr del tiempo y hoy en día son una parte muy importante dentro de una empresa. Por este motivo se requiere de una basta capacitación que permita cumplir eficientemente con las múltiples tareas que este profesional tiene a su cargo.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.