Cónsul confirma que chileno viajaba en accidente en Cusco

PERÚ, octubre 12. Julio Méndez, cónsul de Chile en Perú, confirmó que un chileno viajaba en el bus que tuvo un grave accidente en la ruta entre las ciudades de Cusco y Juliaca este domingo, donde 14 personas resultaron muertas.

José Miguel Castillo Jara es el nombre del compatriota que, según lo informado por la autoridad a radio Bío-Bío, “es originario de la ciudad de Los Ángeles y resultó con heridas leves, trasladándose por sus propios medios a la ciudad de Arequipa, donde se comunicó con el consulado”.

El hombre debería llegar al consulado de Chile en Tacna donde se espera sea trasladado nuevamente al país.

En tanto, la policía peruana elevó a 14 las personas fallecidas, tras terminar las tareas de rescate de cuerpos.

El accidente se produjo en el distrito Calapuja, departamento de Puno, cuando un autobús de la empresa Turismo Real se salió de la carretera por razones que aún se ignoran y se volcó. El rescate fue difícil y las autoridades tardaron varias horas para establecer el número preciso de muertos.

Alrededor de 30 personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de Juliaca.

fuente: http://www.terra.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.