COPA PETROBRAS: CHILENO CRISTÓBAL SAAVEDRA AVANZÓ A SEGUNDA RONDA

El joven profesional chileno, Cristóbal Saavedra (571°), avanzó hoy a la segunda ronda del torneo de tenis Challenger Copa Petrobras, que se está disputando en el Club El Alba, al derrotar al trasandino Sebastián Decoud (151°) por 6-4 y 6-3 en una hora y 33 minutos de juego.

Este es el primer triunfo importante de la temporada del tenista de 19 años que se inicia en el profesionalismo bajo las órdenes de su entrenador Iván Rudich, de Argentina. En su segundo compromiso, el local se enfrentará al también trasandino Federico del Bonis (217°), que hoy venció a su compatriota Juan Pablo Brzezicki (186°).

“Nunca antes había estado en una sala de prensa y frente a los periodistas. Estoy viviendo con alegría este momento al ganarle a alguien que está muy por encima de mi ranking. No todos los días se gana a un 150 del mundo. Cuando uno juega bien, el ranking llega solo. La carrera de tenista es difícil, pero luego de tres meses de estar lesionado, espero que esto sea el comienzo de mi ascenso”, comentó Cristóbal Saavedra.

En otro resultado, el canadiense Peter Polansky derrotó al argentino Diego Álvarez por 6-1 y 6-2. En dobles, la pareja de trasandinos integrada por Sebastián Prieto-Mariano Puerta ganó a sus connacionales Guillermo Durán-Marco Trungelleti por 6-3 y 6-4.

En tanto los chilenos Jorge Aguilar-Guillermo Hormazábal cayeron ante la pareja Pablo Andújar (España)-Federico del Bonis (Argentina) por 6-2 y 6-1.

El torneo en su cuadro principal comenzará a jugarse mañana a partir de las 13:30 horas en el court central y en otras tres canchas del Club El Alba ubicado en Camino El Alba 9231, Las Condes. Habrá un partido estelar en el court central a partir de las 19:00, en el que generalmente jugarán los tenistas nacionales, destacando mañana los partidos de Paul Capdeville (98°) con el brasilero Ricardo Hocevar (196°) y el de Nicolás Massú (118°) con el argentino Leandro Migani (256°), en horario aún por definir.

Los precios de las entradas son de 5.000 pesos de lunes a jueves y 6.000 pesos de viernes a domingo y se pueden adquirir en TicketPro.cl y en el Parque de Tenis El Alba (Av. El Alba 9231, Las Condes).

La Copa PETROBRAS de Chile es el torneo que mayor cantidad de premios entrega en la región: 100 mil dólares más Hospitalidad y 100 puntos al campeón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.