Copa Petrobras: Eliminado Paul Capdeville

El tenista número dos de Chile, Paul Capdeville (98°), fue eliminado en la primera ronda del torneo de tenis Copa Petrobras, que se está disputando en el Club Parque El Alba, por el brasilero Ricardo Hocevar (196°) en tres set, con parciales de 4-6, 7-6 (3) y 6-3.

El resultado fue la gran sorpresa de la segunda jornada del certamen, con una bolsa en premios de 100 mil dólares y puntos para la ATP. El jugador de Vitacura tuvo un difícil, pero buen comienzo al ganar el primer set 6-4. En el segundo, el nacional tuvo tres match point para quedarse con el partido, pero el brasilero con potentes golpes de revés y derecho igualó el set para ir a tie break, ganándolo finalmente por 7-3 y obligar a un tercer set.

En el tercer y definitivo juego, Capdeville no pudo levantar su dinámica pese al aliento del millar de personas que presenció el tenso encuentro, hasta capitular por la brillantez de su rival, que no volvió a equivocarse y mantuvo un alto nivel de juego, el que fue destacado por el propio chileno.

“Hocevar jugó un gran tenis que no pude contrarrestar. Por momentos me sentí bien, golpeando con fuerza y precisión, pero a veces cometí errores no forzados. Claro, no estoy en mi mejor momento. Recién hace una semana me recuperé de una sinusitis y un dolor que tenía en la espalda, lo que obviamente redundó en mi rendimiento de hoy. Ha sido un año difícil, comenzando con una lesión grave de tres meses que tuve en la muñeca. Pienso que fue un año malo que terminó con esto”, explicó Capdeville bastante apesadumbrado.

Anteriormente, dispar suerte tuvieron los chilenos Guillermo Hormazábal (313°), Jorge Aguilar (240°) y Adrián García (877°) en la primera ronda del certamen. Hormazábal avanzó al ganar al estadounidense Alex Bogomolov Jr. (187°) por 6-2 y 6-4, y Jorge Aguilar (240°) ganó al paraguayo Ramón Delgado (406°) 6-1 y 6-1; en tanto que García fue eliminado por el español Rubén Ramírez (124°) por 6-3 y 7-5.

Hormazábal no tuvo mayores inconvenientes para superar al norteamericano, salvo en el segundo set que se vio más presionado, sin embargo, supo salvar el juego aplicado de su rival. Por su parte, Ramírez derrotó a García, imponiéndose por la experiencia y mejor posición en el ranking, permitiéndole dominar el repunte de García.

En otro cotejo matinal, el español Pablo Andujar (173°) dejó fuera de carrera al trasandino Mariano Zabaleta (337°) por 6-3 y 6-1 en una hora 19 minutos. Y en el tercer compromiso, el brasilero Fernando Romboli (336°) derrotó al argentino Marco Trungelliti (504°) por 7-6 (4) y 6-0 en una hora 41.

En tanto el ecuatoriano Nicolás Lapentti (125°) avanzó a la siguiente ronda al superar al serbio Filip Krajinovic (282°) por 6-3, 4-6 y 6-3. Por su parte el español Daniel Muñoz-de la Nava (212°) venció al brasilero Joao Souza (180°) por 6-2 y 6-4; el español David Marrero (184°) avanzó a segunda ronda por 1-0 y abandono de su compatriota Santiago Ventura (105°); y el argentinos Eduardo Schwank (198°) doblegó a su coterráneo Mariano Puerta (302°) por 6-1 y 6-4.

A las 18:30 de hoy se inició el compromiso entre Nicolás Massú y el argentino Leandro Migani, estimándose el tiempo del partido entre una y dos horas.

ORDEN DE JUEGO MIÉRCOLES 21

Cancha central - 14:00 horas
Cristóbal Saavedra-Corvalán (CHI) vs. Federico del Bonis (ARG)
No antes de las 17:30 horas
Juan Ignacio Chela (ARG) vs. Pablo Andujar (ESP)

Cancha 5 - 14:00 horas
Eduardo Schwank (ARG) vs. David Marrero (ESP)
A continuación
Peter Polansky (CAN) vs. Sergio Roitman (ARG)

Cancha 16 - 17:00 horas
Leandro Migani (ARG)/Cristóbal Saavedra-Corvalán (CHI) vs. Juan Pablo Brzezicki (ARG)/David Marrero (ESP)

Cancha 17 - 17:00 horas
Fernando Romboli (BRA)/Júlio Silva (BRA) vs. Diego Cristin (ARG)/Eduardo Schwank (ARG).

Los precios de las entradas son de 5.000 pesos de lunes a jueves y 6.000 pesos de viernes a domingo y se pueden adquirir en TicketPro.cl y en el Parque de Tenis El Alba (Av. El Alba 9231, Las Condes).

La Copa PETROBRAS de Chile es el torneo que mayor cantidad de premios entrega en la región: 100 mil dólares más Hospitalidad y 100 puntos al campeón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.