COPA PETROBRAS: en semifinal NICOLÁS MASSÚ SE ENFRENTARÁ A JUAN IGNACIO CHELA

Nicolás Massú (143°) avanzó a las semifinales de la Copa Petrobras al derrotar al español Rubén Ramírez (128°) por 7-6 (1) y 6-1 y enfrentará mañana a las 10:00 horas al argentino Juan Ignacio Chela (94°), quien derrotó al canadiense Peter Polansky (172°) por un dobles 6-3.

Dos horas después de terminado el compromiso del chileno y recién concluido el partido entre Chela y Polansky, se dejó caer levemente una llovizna hasta que la lluvia arreció, postergándose los encuentros entre el ecuatoriano Nicolás Lapentti (122°) y el español Daniel Muñoz (212°) cuando el marcador estaba 6-4 y 4-5.

Si el mal clima pasa hoy y mañana no llueve, el compromiso por semifinales entre Massú y Chela queda ratificado para las 10:00 horas en el court central del Parque de Tenis El Alba.

El viñamarino tuvo un inicio complicado, donde hasta el tercer juego ganaron ambos sus servicios, quebrando el cuarto el hispano y el quinto el chileno, para quedar a tres en el sexto y llegar igualados a seis, obligando al tie brake que fue favorable al local por 7-1.

En el segundo set rápidamente el viñamarino se colocó 5-0 en el marcador jugando un tenis preciso con golpes paralelos que descolocaron al español, que además cometió errores severos, terminando el set 6-1.

En cuanto al partido para mañana frente a Chela, el argentino tiene la hegemonía de las estadísticas: de los 11 cotejos totales disputados, 9 ha ganado el trasandino (en torneos ATP Chela está 6-1).

Con un clima amenazante, el integrante del equipo chileno de la Copa Davis, dejó la cancha conforme con su rendimiento y feliz por la victoria.

“Hoy enfrenté a un rival consolidado, que tiene un estilo que permite encontrar un parámetro de comparación. Ramírez es un jugador que falla poco, es muy luchador, tienes que ganarle cada pelota. Generalmente, cuando uno gana se siente bien, pero cuando ganas jugando bien es mejor. El primer set fue muy equilibrado y conseguí cerrarlo a pesar de no haber comenzado bien. En el segundo jugué mejor, fui más regular, saque bien, que era una de las cosas que me estaba costando. Creo que en la medida en que voy disputando más partidos voy sintiéndome más cómodo en la cancha”.

Para el talentoso tenista nacional, todos los partidos son diferentes y no siempre se puede tener explicaciones y soluciones para lo que ocurre en la cancha: “Creo que el partido fue bueno, porque a pesar de haber podido cerrar el primer set en 7-6, me mantuvo sólido y jugando con determinación los puntos más importantes. Eso, creo que fue lo me permitió ganar en dos sets”.

Massú, quien debe estar en la etapa de San Pablo, Brasil, a partir del próximo lunes, manifestó sobre su rival Juan Ignacio Chela que: “Será otro partido complicado, porque es un jugador que también busca recuperar su mejor ranking, después de haber sufrido una operación. Es otro jugador que ya estuvo entre los primeros del mundo y que juega muy bien en este tipo de cancha. Yo espero estar con la misma motivación y concentrado desde el comienzo. Nos hemos enfrentado varias veces y a él lo favorece éste tipo de clima y de pelotas, pero los partidos hay que jugarlos”.

El encuentro entre Nicolás Massú, cuarto sembrado, y Juan Ignacio Chela, primer favorito, está programado para las 10:00 horas, en la cancha central del Parque Club El Alba en Las Condes.

En el otro encuentro, el argentino Eduardo Schwank derrotó a su compatriota Federico del Bonis por 6-0 y 6-3, y espera al ganador de Nicolás Lapentti con Daniel Muñoz que hasta antes de la lluvia estaban 6-4 y 4-5, partido que se completará mañana al mediodía en la cancha número 5.

El dobles, la final se jugará el domingo y no mañana, debido a que el partido entre los españoles Rubén Ramírez- Santiago Ventura y los argentinos Diego Cristin-Eduardo Schwank no se pudo realizar hoy por la tarde por la intensa lluvia que caía.

PROGRAMACIÓN DEL SÁBADO 24

10:00 horas, Court Central, Nicolás Massú (Chile) con Juan Ignacio Chela (Argentina).
Luego, Court Central, Eduardo Schwank con Nicolás Lapentti o Daniel Muñoz.

No antes de las 15:00 horas, Court Central, dobles: Rubén Ramírez-Santiago Ventura (Esp) con Diego Cristín-Eduardo Schwank (Arg).
Luego, Semifinal de dobles, Court Central, entre Rubén Ramírez-Santiago Ventura o Diego Crsitín-Eduardo Schwank con Juan Pablo Brzezicki-David Marrero.

10:00 horas, Cancha 5, Nicolás Lapentti (Ecuador) con Daniel Muñoz (España), suspendido por lluvia cuando estaba el marcador 6-4 y 4-5.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.