Copa Petrobras: Massú avanzó a segunda ronda.Venció al argentino Leandro Migani por 7-5, 4-6 y 6-3

Exhibiendo un buen nivel de tenis y, principalmente, actitud, el chileno Nicolás Massú (98°), cuarto favorito del torneo, avanzó a la segunda ronda de la etapa santiaguina de la Copa Petrobras, al derrotar al argentino, Leandro Magani (256°) por 7-5, 4-6 y 6-3. En tanto que el también local Cristóbal Saavedra fue eliminado por Federico del Bonis.

El medallista olímpico y ex número 9° del mundo se impuso en los tres sets en 2 horas y 20 minutos de juego, triunfo que comenzó a construir ayer, cuando se adjudicó el primer set y comenzaba a sacar en el tercer game, pero la falta de luz natural obligó a la suspensión del encuentro.

Reiniciado el primer episodio con el marcador 1-1, pronto llegó a colocarse 4-1, pero permitió la peligrosa aproximación de Migani, quien igualó a 4. Apoyado por su público, el ídolo local consiguió quebrar nuevamente el saque de su adversario y confirmó el suyo para llevarse la manga.

“Si bien estoy satisfecho con esta victoria, debo reconocer que las condiciones fueron difíciles, pues es la cuarta semana trabajando sin parar. Siempre he sido una persona muy autocrítica y quiero ganar siempre, en los entrenamientos, en los Challenger, en los ATP, en los grand slam. Por eso esas ganas de vencer, cuando las cosas no te están saliendo bien, uno se altera”, explicó luego de que el árbitro de silla le llamara la atención al romper la raqueta tras caer en el segundo set,

“Vivo los partidos intensamente, para bien o para mal. Hay cosas que obviamente tengo que mejorar. Hay cosas que a veces las puedo manejar. Por muchos años que uno tenga en el circuito no deja de aprender. Hoy me di cuenta en el tercer set, después de tranquilizarme, que descubrí la forma en que podía ganar, pero eso a veces cuesta”, explicó el número 98° del mundo.

En segunda ronda, el viñamarino enfrentará a otro ascendente, el brasileño Fernando Romboli (336°), quien accedió a la llave principal gracias a un wild card.

“Será otro partido complicado porque enfrento a otro jugador que no tiene nada que perder y que saldrá con todo para vencerme y con el cual nunca he jugado. No lo conozco, pero sé que él me ha visto mucho y sabe como juego. Los jugadores que vienen subiendo siempre crecen cuando me enfrentan. En éstos últimos días he tenido un par de sorpresas y para mañana tendré que hacer mí trabajo y entrar concentrado desde el comienzo. Lo importante es que superé la primera ronda y eso te da más confianza”, concluyó el jugador.

Por su parte, en la tercera jornada del Challenger, el chileno de 19 años Cristóbal Saavedra (571°) cayó ante el trasandino Federico del Bonis (336°) por 6-0 y -6-4, de la misma edad. Tras el término del partido, Saavedra dijo: “Entré a la cancha con una táctica equivocada, que le dio la confianza a Del Bonis para ganarme 6-0 en el primer set. Pero en el segundo estuve más cerca. Este es mi primer Challenger de este nivel y me voy satisfecho de haber avanzado a la segunda ronda tras vencer a un 150 del mundo”.

En el tercer partido de hoy, el argentino Eduardo Schwank (198°) doblegó al español David Marrero (184°) por 6-3 y 6-4.

La etapa chilena de la Copa Petrobras distribuye un premio de 100 mil dólares y el campeón suma 100 puntos para el ranking de la ATP.

Los precios de las entradas son de 5.000 pesos de lunes a jueves y 6.000 pesos de viernes a domingo y se pueden adquirir en TicketPro.cl y en el Parque de Tenis El Alba (Av. El Alba 9231, Las Condes).

La Copa PETROBRAS de Chile es el torneo que mayor cantidad de premios entrega en la región: 100 mil dólares más Hospitalidad y 100 puntos al campeón.

ORDEN DE JUEGO MIÉRCOLES 21

Cancha central - 14:00 horas
Cristóbal Saavedra-Corvalán (CHI) vs. Federico del Bonis (ARG)
No antes de las 17:30 horas
Juan Ignacio Chela (ARG) vs. Pablo Andujar (ESP)

Cancha 5 - 14:00 horas
Eduardo Schwank (ARG) vs. David Marrero (ESP)
A continuación
Peter Polansky (CAN) vs. Sergio Roitman (ARG)

Cancha 16 - 17:00 horas
Leandro Migani (ARG)/Cristóbal Saavedra-Corvalán (CHI) vs. Juan Pablo Brzezicki (ARG)/David Marrero (ESP)

Cancha 17 - 17:00 horas
Fernando Romboli (BRA)/Júlio Silva (BRA) vs. Diego Cristin (ARG)/Eduardo Schwank (ARG).

Los precios de las entradas son de 5.000 pesos de lunes a jueves y 6.000 pesos de viernes a domingo y se pueden adquirir en TicketPro.cl y en el Parque de Tenis El Alba (Av. El Alba 9231, Las Condes).

La Copa PETROBRAS de Chile es el torneo que mayor cantidad de premios entrega en la región: 100 mil dólares más Hospitalidad y 100 puntos al campeón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.