COPA PETROBRAS: NICOLÁS MASSÚ AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL

Nicolás Massú es el único chileno que continúa en carrera en la quinta etapa de la Copa Petrobras, que se está jugando en el Parque Club El Alba de Las Condes. El viñamarino avanzó a cuartos de final al derrotar al brasilero Fernando Romboli por 6-3 y 6-1 en una hora 15 minutos, y enfrentará mañana viernes a las 12:00 horas el español Rubén Ramírez (128°) en la cancha central del recinto.

Con polera amarilla y manchas negras, Massú se impuso desde el inicio del set, demostrando que era otro, con respecto al que se vio la tarde del lunes y al mediodía de ayer, cuando ganó al argentino Leandro Migani 2-1. Ya en el segundo, le tomó la mano a Romboli, con quien nunca había jugado, y disfrutando de su juego y hasta haciendo bromas con su actual técnico, Nano Zuleta, venció cómodamente en el segundo set.

“Claro, cuando una está ganando, se disfruta del juego, y es lo que me pasó hoy. Me salió todo. He tenido partidos como hoy y lo ideal es seguir ganando. Antes no estaba tranquilo y eso no me permitía estar bien. Ahora lo único que tenía en mente era ganar. Con respecto al rival de mañana, Rubén Ramírez, nos hemos enfrentado varias veces, y en la última, en Holanda, lo gané jugando muy bien por 6-1 y 6-3, pero los españoles son duros y difíciles, por lo tanto el partido no será fácil”, comentó Massú.

A la caída de Cristóbal Saavedra el miércoles, hoy fueron eliminados Jorge Aguilar (235°) y Guillermo Hormazábal (313°). El primero sucumbió en 2 horas 17 minutos ante el español Rubén Ramírez (128°) por 7-6 (7) y 7-5 en un apretado encuentro que el nacional de 24 años no pudo revertir, primando la experiencia de su rival y su tenis más prolijo.

En tanto Hormazábal no pudo contra el ecuatoriano Nicolás Lapentti (122°), sembrado número seis del torneo, que cayó por 6-1 y 7-6 (5) en una hora 40 minutos de partido.

“No pude cerrar el partido por mi inexperiencia y ansiedad cuando estuve 5-2 en el segundo. Quizás mis nervios y la experiencia de él pudieron más que mis ganas de vencerlo y llevarlo a un tercer set. Pese a todo, estoy conforme porque mi ranking ha mejorado bastante y desde hace tres semanas estoy trabajando con un técnico español y tengo todo un equipo detrás de mí que me da seguridad para mejorar más aún”, explicó Jorge Aguilar

Por parte Hormázabal confesó que ante Lapentti “entré a ganar, pero por esa misma ansiedad cometí algunos errores y perdí confianza lo que quedó demostrado en el marcador del primer juego. En segundo me recuperé y jugué con mayor margen, estando a punto de obligar a un tercer set. Pese a todo quedé conforme con mi rendimiento y mi juego”, expresó Hormazábal.

ORDEN DE JUEGO VIERNES 22

12:00 horas, Court Central: Nicolás Massú (Chile) con Rubén Ramírez (España).
Luego en Court Central: Juan Ignacio Chela (Argentina) con Peter Polansky Jr. (Canadá).
Luego en Court Central, dobles: Rubén Ramírez-Santiago Ventura (España) con Diego Cristin-Eduardo Schwank (Argentina).

12:00 horas, Cancha 5: Federico del Bonis (Argentina con Eduardo Scwank (Argentina).
Luego en Cancha 5: Nicolás Lapentti (Ecuador) con Daniel Muñoz de la Nava (España).

12:00 horas, Cancha 17, dobles: Diego Álvarez-Sebastián Decoud (Argentina) con Juan Pablo Brzezicki (Arg)-David Marrero (Esp).

CLÍNICA DE TENIS

A las 10:30 horas de hoy los jugadores Cristóbal Saavedra (Chile) y Federico del Bonis (Argentina) realizaron una entretenida y vistosa clínica de tenis en el court central del Parque Club El Alba con los alumnos de la Escuela de Tenis de Patricio Rodríguez y junto al gerente de la Unidad Técnica Nacional, Alex Rossi.

Los pequeños compartieron, jugaron y disfrutaron en la cancha central con las enseñanzas y consejos de los tenistas que participan de la Copa Petrobras durante más de una hora de juego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.