COPA PETROBRAS: NICOLÁS MASSÚ entrena el court central

Al mediodía de mañana viernes, si el clima lo permite, el viñamarino Nicolás Massú entrenará en la cancha número uno del Club de Tenis El Alba de Las Condes, donde a partir de este sábado 17 –a las 9:30 horas- se dará inició a la quinta etapa y más importante, del Challenger Copa Petrobras, donde el Nico, junto al capitalino Paul Capdeville, el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el argentino Juan Ignacio Chela, serán algunas de las figuras del certamen que se disputará hasta el domingo 25 del presente.

Hasta ahora el Campeonato se ha jugado en Colombia donde el campeón fue el local Carlos Salamanca; Argentina, con el triunfo del dueño de casa Horacio Zeballos; y en Uruguay, donde ganó el charrúa Pablo Cuevas. Este domingo concluye la cuarta etapa en Asunción, Paraguay, donde fueron eliminados Massú y Capdeville.

Con la inserción en el cuadro principal del propio Capdeville, Nicolás Massú y Jorge Aguilar, más el wild car a Cristóbal Saavedra, el tenis chileno también podría presentar candidatos para ocupar los tramos finales del torneo, a los que podrían agregarse tenistas locales provenientes de la qually que se jugará el sábado 17 y domingo 18 entre las 9:30 y 18:00 horas.

El certamen contará con la presencia del número 60 del mundo, el argentino Máximo González; el ecuatoriano Nicolás Lapentti, jugador de Copa Davis de su país y ex número 6 del mundo; Juan Ignacio Chela, ex top 20 y ex jugador de Copa Davis de Argentina y 97° del mundo.

Este sábado 17 de octubre comenzará a jugarse la clasificación que determinará otros cuatro cupos para el cuadro principal, más los que sumarán las invitaciones (4) que han sido otorgadas a los tenistas Máximo González (organización local), Mariano Zabaleta (por parte de Koch Tavares), Fernando Romboli (brasileño, por parte de Koch Tavares) y el juvenil chileno Cristóbal Saavedra (organización local).

El torneo en su cuadro principal comenzará a jugarse el lunes 19 a partir de las 14:00 horas en el court central y dos canchas más del Club El Alba. Habrá un partido estelar en el court central a partir de las 19:00, en el que generalmente jugarán los tenistas nacionales.

Los precios de las entradas serán de 5.000 pesos de lunes a jueves y 6.000 pesos de viernes a domingo y se pueden adquirir en TicketPro.cl y en el Parque de Tenis El Alba (Av. El Alba 9231, Las Condes).

La Copa PETROBRAS de Chile es el torneo que mayor cantidad de premios entrega en la región: 100 mil dólares más Hospitalidad y 100 puntos al campeón.

Otros de los destacados que estarán en la arcilla del Club El Alba son los trasandinos Juan Ignacio Chela (97°), Brian Dabul (139°) y Sebastián Decoud (163°); los brasileros Julio Silva (158°), Ricardo Hocevar (197°) y Joao Souza ((172°); los españoles Santiago Ventura (113°), Pablo Andujar (180°) y David Marrero (186°); el ecuatoriano Nicolás Lapentti (140°); el estadounidense Alex Bogomolov Jr. (182°); el portugués Rui Machado (111°); el canadiense Peter Polansky (181°); y el francés Laurent Recouderc (130°), entre otros.

El torneo es considerado el mayor circuito profesional de la serie challenger de América Latina, que entra en su sexto año con la edición 2009 con fechas en: Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil, con un total de un millón de dólares en premios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.