CORFO SE REUNIÓ CON INSTITUCIONES FINANCIERAS NO BANCARIAS DE LA REGIÓN

El Director Regional de CORFO, Manuel Bagnara, se reunió con representantes de las instituciones financieras no bancarias que intermedian el Microcrédito CORFO en la Región. El objetivo del encuentro fue conocer sus políticas crediticias y los perfiles de clientes con los que operan, para de esta forma hacer una correcta derivación.
En la reunión, realizada en la Dirección Regional en Puerto Montt, estuvieron presentes representantes de las cooperativas de ahorro y crédito CAPUAL, DETACOOP y ORIENCOOP; la Caja de Compensación Los Andes y Fondo Esperanza del Hogar de Cristo, todas con posibilidad de atender a clientes de toda la Región.
Manuel Bagnara señaló que “lo que buscamos es incrementar las colocaciones entre las pequeñas y medianas empresas de la región, que son de las más golpeadas por la crisis. Pero teniendo en cuenta que el Microcrédito es un crédito que opera como todos, es decir, que debe ser devuelto mediante cuotas a la institución, porque solo así puede funcionar el sistema”.
Cabe destacar que las cooperativas presentes señalaron que intermedian créditos de inversión y trabajo desde los $ 50.000 y que son flexibles frente al DICOM, analizando caso a caso. En tanto, que Caja de Compensación Los Andes coloca el Microcrédito solo entre sus trabajadores afiliados, con descuento por planilla con un tope de hasta el 25% del sueldo; y Fondo Esperanza utiliza el sistema de Banco Comunal, donde 18 personas se reúnen, sin importar si son del mismo rubro de negocio, y actuando como co avales.
Microcrédito CORFO
El Microcrédito CORFO financia inversiones y capital de trabajo de micro y pequeños empresarios. Pueden acceder personas naturales o jurídicas que destinen los recursos recibidos a actividades de producción de bienes y servicios que generen ventas anuales no superiores a UF 15.000 ($ 320 millones aproximados).
Para determinar el monto anual de las ventas de las empresas beneficiarias, se consideran las declaraciones de IVA del ejercicio correspondiente al año calendario inmediatamente anterior o de los últimos 12 meses. En ausencia de declaraciones de IVA, los intermediarios financieros pueden aplicar otros criterios que les permitan determinar el cumplimiento del monto máximo indicado.
Financia inversiones y capital de trabajo que realicen pequeños empresarios y micro y pequeñas empresas. No financia inversiones en tecnologías contaminantes, pago de impuestos y el otorgamiento de créditos a personas relacionadas en propiedad o gestión.
El monto máximo de los créditos es de UF 1.500 ($ 32 millones, aproximadamente), y a 72 meses de plazo máximo. Se puede solicitar durante todo el año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.