Cuevas y Granollers campeones en dobles del atp de Moscú

Los terceros favoritos Pablo Cuevas y Marcel Granollers ganaron su primer título como dupla en la Kremlin Cup, torneo ATP World Tour disputado en Moscú y cuya final se juegó este domingo.

La dupla del uruguayo Cuevas y el español Granollers convirtió sólo uno de ocho puntos de quiebre, pero mantuvo la calma en el tie break por el parido para derrotar a los máximos sembrados, el checo Frantisek Cermak y el eslovaco Michal Mertinak 4-6, 7-5, 10-8 en 85 minutos de juego.

“Estoy muy feliz, este es un gran torneo y es agradable terminar así”, dijo Cuevas, quien jugó su cuarta final de dobles (3-1) y la primera en cancha dura. “Marcel y yo hemos jugado juntos sólo unas pocas veces y siempre lo hemos hecho bien, pero este es nuestro primer título juntos. Tuvimos una gran semana”, agregó el sudamericano.

Este fue el cuarto torneo ATP World Tour en que Cuevas y Granollers hicieron dupla (tienen una marca de 11-3). Ellos tuvieron un exitoso estreno en abril de 2008, alcanzando la final del US Men's Clay Court Championship en Houston.

Granollers está 3-1 en finales de dobles y disputaba su primera definición fuera de la arcilla. Este año, el ganó las coronas del Brasil Open en Costa do Sauipe (con Robredo) y de la Copa Telmex en Buenos Aires (con A. Martin).

Cermak y Mertinak, quienes se quedaron con el 70 por ciento de los puntos con su servicio y conectaron cuatro aces, quedaron 4-2 en finales del ATP World Tour este año. Ellos ganaron los títulos en arcilla del Abierto Mexicano Telcel en Acapulco, la MercedesCup en Stuttgart, el ATP Studena Croatia Open en Umag y el BCR Open Romania en Bucarest. También fueron finalistas del Movistar Open en Viña del Mar.

Cermak buscaba ganar el título ATP World Tour No. 21 de su carrera (20-14) y Mertinak su corona No. 11 en el circuito (10-3).

Ambos son los No. 9 en el Ranking ATP Doubles Team y están buscando conseguir un lugar en el torneo de cierre de temporada, el Barclays ATP World Tour Finals que se jugará en Londres el próximo mes.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.