De Gregorio recibe nuevo Premio al Mejor Presidente de Banco Central de América Latina

El presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, recibió el domingo en Estambul, Turquía, el Premio “El Mejor Presidente de Banco Central de América Latina 2009” otorgado por la prestigiosa revista británica Emerging Markets, una publicación de Euromoney Institutional Investor.
Este galardón fue resultado de las preferencias expresadas por economistas del sector público y privado, analistas, banqueros, inversionistas y otros expertos de la región, en virtud de la confianza que han inspirado las políticas aplicadas por el Instituto Emisor chileno.
Es el segundo premio de esta naturaleza que De Gregorio recibe en el año. En enero, fue elegido “El Mejor Presidente de Banco Central de América Latina 2008” por la revista británica The Banker, perteneciente al conglomerado periodístico Pearson, también como resultado de una encuesta a banqueros y economistas.
El editor de Emerging Markets, Taimur Ahmad, le entregó el premio en una ceremonia especial, realizada en el marco de la Asamblea Anual de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que tiene lugar en Estambul, Turquía.
Desde su primera publicación en 1987, la revista Emerging Markets se ha convertido en la publicación oficial de las reuniones del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial, como las realizadas anualmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Asiático de Desarrollo y Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.
La revista se entrega gratuitamente a los delegados de las reuniones y contiene las noticias de las delegaciones. Emerging Markets forma parte del conglomerado periodístico británico Euromoney, uno de los más grandes proveedores de información financiera en todo el mundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.