Desarrollan Programa Trámite Fácil en Puerto Varas. Funcionarios van a Alerce 1 día y 3 en Nueva Braunau los

Vecinos de distintos sectores urbanos y rurales de la comuna de Puerto Varas, cuentan desde este mes con atención permanente a través del programa Trámite Fácil, que está llevando cabo la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Cabe destacar que entre los trámites más recurrentes están las solicitudes de pensiones asistenciales, de invalidez, subsidios para los servicios de luz, agua potable, entre otras y además descongestiona la gran demanda de atención en las oficinas de Puerto Chico.
Por su parte, Verónica Velásquez, encargada de prestaciones monetarias, señaló que, “dada la distancia que existe entre estos sectores y el departamento social municipal, se hace difícil que los vecinos puedan acceder con facilidad a realizar sus trámites, por lo que la DIDECO, a través del programa Trámite Fácil, acerca la prestación y atención hasta sus lugares de residencia, con atención permanente una vez por semana”, indicó.
Precisamente, los vecinos se manifestaron muy contentos con esta nueva modalidad de atención, ya que según señalaron, no siempre se cuenta con los recursos para movilización y el contar con una atención cerca de su domicilio significa ahorro de tiempo y traslado.

Las atenciones se están desarrollando en los sectores de Alerce Norte los días martes de 14:00 a 16:00 horas en el Centro Comunitario, en Nueva Braunau los lunes, miércoles y viernes se mantiene una asistente social durante toda la jornada y en el resto de los sectores rurales de la comuna se van rotando las atenciones una vez por semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.