DIPUTADO RECONDO VALORÓ SALVAGUARDIA DE 15% A PRODUCTOS LACTEOS

Frente a la aplicación de una salvaguardia provisoria de un 15% para algunos productos lácteos, anunciada por la Presidenta de la República, el diputado Carlos Recondo reconoció que es una medida que ayudará en parte a frenar las importaciones de leche y queso desde Argentina y Uruguay.
El parlamentario manifestó que si bien se pedía una salvaguardia de un 31,5%, apreció el que se aplique la medida y espera que contribuya a la pronta recuperación de un sector fundamental para la economía del país y que ha sido muy postergado durante los últimos años.
Sin embargo, el diputado Carlos Recondo lamentó la tardanza en su aplicación y la magnitud que se ha establecido para la sobretasa, “porque a nuestro juicio se justificaba un monto mayor".
Asimismo, el diputado Recondo hizo un llamado al sector lechero del país a tener paciencia en esta materia, y a tomar con calma las circunstancias en que esta medida se determinó y aseguró que seguirá trabajando para conseguir una mayor y permanente salvaguardia.
El diputado Carlos Recondo sostuvo finalmente que al menos esta salvaguardia de un 15% entrega una cierta estabilidad y seguridad al sector lechero, quienes podrán manejar de mejor forma los precios de los lácteos en el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.