DIPUTADO VALLESPÍN consigue fondos para fomento del deporte

“Fomentar la actividad deportiva regional, es un imperativo por el cual siempre debemos jugarnos”, sostuvo el Diputado Patricio Vallespín, al destacar los resultados de su gestión para conseguir nuevos recursos para el Fondo de Desarrollo de Actividades Deportivas (FADER), por el orden de 385 millones de pesos y que financiarán proyectos deportivos en toda la Región de Los Lagos.

El parlamentario por el Distrito 57, recordó que en una primera etapa del FADER, se destinaron 335 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), cifra que no alcanzó para financiar todos los proyectos presentados, razón por la cual Vallespín gestionó directamente ante el Ejecutivo esta nueva expansión presupuestaria.

En total, 37 clubes deportivos de Puerto Montt, 10 de Maullín, 8 de Calbuco y 4 de Cochamó, fueron beneficiados con la adjudicación de fondos para sus proyectos, a los que se suman diversas organizaciones de Osorno, Río Negro, Purranque, Puerto Octay y de la Provincia de Chiloé.

Vallespín destacó que este nuevo esfuerzo por potenciar la actividad deportiva “será parte de la suma de éxitos de la gestión de la Presidenta Bachelet, considerando la remodelación de los estadios más importantes del país con miras al Bicentenario, incluyendo las mejoras al Estadio Chinquihue de Puerto Montt; la construcción de 4 estadios mundialistas; la remodelación del Estadio Nacional; y la creación del futuro Ministerio del Deporte”.

El legislador puntualizó que “es necesario profundizar en una mejor institucionalidad, donde la disponibilidad de recursos esté asegurada y donde los talentos deportivos tengan todas las facilidades para su perfeccionamiento, asegurando, entre otros mecanismos de financiamiento, la disponibilidad permanente del 2% del FNDR”, afirmó Vallespín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.