DIPUTADO VALLESPÍN PRESENTÓ PROYECTO QUE PROHÍBE USO DE PANTALLAS DIGITALES EN VEHÍCULOS

Prohibir la instalación de pantallas digitales recreacionales en los vehículos, para evitar la distracción de los conductores y los accidentes de tránsito que ello puede producir, es el objetivo de un proyecto de ley presentado por el diputado DC Patricio Vallespín, junto a otros parlamentarios de la Concertación.
El parlamentario explicó que “con las nuevas tecnologías y los bajos precios, cada vez es más común que los vehículos tengan modernos sistemas de audio y últimamente, pantallas portátiles que son fácilmente instalados en su interior, que emiten imágenes y sonidos, por lo que se transforman en un distractor al conductor del vehículo motorizado”.

Precisó que ”estos elementos que, cada vez es más común ver, incluso porque vienen incorporados o son agregados por los dueños de los vehículos, deben ser regulados para evitar que sigan aumentando los accidentes y atropellos, con las consecuencias de muertos, heridos y daños que ya conocemos”.

El diputado Vallespín agregó que “por eso, este proyecto lo que prohíbe es la instalación de estas pantallas recreacionales de manera desregulada, en las cabinas de los automóviles, salvo que tal uso sea a lo menos a 90 grados con respecto a la visión del conductor".

Finalmente, el diputado DC Patricio Vallespín dijo que “queremos que los conductores se dediquen exclusivamente a estar atentos a las condiciones del tránsito, tal como lo señala la Ley de Tránsito, para evitar accidentes, sin perjuicio que los pasajeros de asientos traseros, puedan tener acceso a este tipo de tecnologías”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.