DIPUTADO VALLESPÍN PRESENTÓ PROYECTO PARA CREAR PREMIO NACIONAL DE LA PAZ

Un proyecto de ley, para crear el “Premio Nacional de la Paz”, presentó, junto a otros diputados de la Concertación, el diputado DC Patricio Vallespín. El objetivo, según explicó, es “reconocer el trabajo y el aporte de personas naturales y jurídicas chilenas o extranjeras que se han realizado en la promoción de valores como la fraternidad, solidaridad, respeto y/o desarrollo de propuestas que contribuyan al desarrollo de la paz en el país”.

El parlamentario por Puerto Montt explicó que “este galardón podrá ser otorgado a personas fallecidas, será ad honorem y se entregará anualmente el día 6 de Agosto, como una manera de recordar a las miles de personas que murieron en esa fecha en el año 1945, en Hiroshima, debido al lanzamiento de la primera bomba nuclear en el mundo”.

Precisó que “se entregará en forma indivisible, pero en casos calificados se podrá asignar el a dos o más personas que hayan constituido un equipo de trabajo en forma tal que sea difícil o injusto atribuirlo a sólo uno de ellos”.

El diputado Vallespín agregó que “el Premio Nacional de la Paz se otorgará por un jurado de 5 integrantes que serán nombrados de acuerdo con un reglamento que se dictará y será presidido por el Presidente del Instituto Nacional de Derechos Humanos y dos de sus miembros serán representantes de organizaciones que han desarrollado una labor en pro de la paz, la fraternidad y la solidaridad tendrán un rol relevante”.

Sobre el espíritu de la iniciativa, señaló que “la paz es un objetivo anhelado, soñado por todos y esquivo a lo largo de la historia y por eso creemos que es justo reconocer la labor que muchas personas e instituciones han dedicado y hasta ofrendado sus vidas en aras de construir un país más justo y respetuoso para todos”.

Finalmente, el diputado DC Patricio Vallespín dijo que “esperamos que este proyecto cuente con el apoyo de los parlamentarios de todos los sectores políticos, ya que la búsqueda y promoción de la paz en nuestro país es una labor que nos compromete a todos sin excepción”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.