Diputados iniciaron debate de moción que otorga permiso legal de 5 días hábiles por matrimonio

La Sala inició la discusión de esta iniciativa que modifica el Código Laboral para establecer el derecho legal de 5 días hábiles por matrimonio del trabajador. Sin embargo el proyecto quedó para una próxima sesión, por haber concluido el tiempo destinado al debate.

La moción (boletín 5907) dispone que en el caso de contraer matrimonio todo trabajador tendrá derecho a cinco días hábiles de permiso pagado, adicional al feriado anual, independientemente del tiempo de servicio.

Este permiso se podrá utilizar, a elección del trabajador, en el día del matrimonio, los días inmediatamente anteriores o posteriores al de su celebración.

Agrega el texto que el trabajador deberá dar aviso a su empleador con treinta días de anticipación y presentar dentro de los treinta días siguientes a la celebración el respectivo certificado.

La iniciativa se originó en una moción presentada por los diputados Carolina Goic (DC), Denise Pascal (PS), Sergio Aguiló (PS), Pedro Araya (Ind.), Alfonso de Urresti (PS), Gonzalo Duarte (DC), Tucapel Jiménez (PPD), Jorge Sabag (DC), Alejandro Sule (PRSD) y Mario Venegas (DC).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.