DIPUTADOS PIDEN AL EJECUTIVO EXTENDER PLAZO PARA DEUDORES.ENTRE ELLOS CARLOS RECONDO

Con el voto favorable del diputado Carlos Recondo, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto, por medio del cual se solicita al Ejecutivo extender en un año el plazo para postular a los beneficios establecidos para los deudores habitacionales, que vence el 1 de enero de 2010. Particularmente, explicó el parlamentario, el referido al copago que les permita extinguir sus créditos.

Recondo, indicó que el proyecto de acuerdo señala que las medidas presidenciales de 2007 en materia de deudas habitacionales, significaron beneficios para alrededor de 90 mil deudores Serviu. 25 mil de ellos, de los sectores más vulnerables, quienes vieron extinguidas sus deudas de manera automática.

Otros 67 mil recibieron el beneficio de un sistema de copago que les permitirá cancelar sus deudas. Para ellos, se les exige haber pagado más del 50% del crédito original, lo que les permitirá caducar el total de su deuda, previo pago de 12 UF.

Quienes hayan pagado menos de la mitad del crédito original, sostuvo el diputado Recondo deben pagar 18 UF, siempre que se encuentren al día, y 24 UF si están en mora.

Para acogerse a estos beneficios, dijo, se fijó un plazo de 2 años y medio, a contar del 1 de julio de 2007, el que caducará el 1 de enero de 2010, en tres meses más.

Sin embargo, el diputado Carlos Recondo afirmó que, “claramente este plazo ha resultado insuficiente, ya que al día de hoy muchas personas aún no han tenido la posibilidad de realizar los copagos, debido al aumento de la cesantía por causa de la crisis económica internacional, y como consecuencia del cumplimiento del plazo, estas personas perderían sus beneficios”, indicó.

Por ello, el diputado Carlos Recondo reiteró su llamado al Ejecutivo para extender en un año más el plazo para postular a este beneficio tan necesario para miles de chilenos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.