DIPUTADOS UDI PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA COMBATIR SEDENTARISMO ENTRE LOS JÓVENES

El diputado del distrito 56, Carlos Recondo informó que la UDI presentó un proyecto de ley que establece como de vital importancia la actividad física dentro de los contenidos de la educación en los escolares.

La iniciativa legal promueve fundamentalmente el desarrollo físico y personal de los alumnos que pertenecen a la educación básica. Asimismo, establece que los alumnos de enseñanza media, mediante su proceso educacional deberán desarrollarse físicamente logrando el aprendizaje mínimo que determine esta ley, indicó el diputado.

Según Recondo, es necesario que los jóvenes realicen algún ejercicio físico como requisito importante para conservar una buena salud física y mental, "el sedentarismo es una costumbre que se ha generado en la modernidad y ha derivado que cada vez exista una mayor presencia de sobrepeso y obesidad entre los niños y jóvenes de nuestro país. Debemos evitar que las severas patologías que afectan a nuestra juventud, como las cardíacas, lleguen a niveles que se tornan peligrosos para su salud", agregó el parlamentario.

Este proyecto insta que los planes y programas de estudio de la asignatura de educación física para la enseñanza básica y media elaborados por el Ministerio de Educación incluyan que los alumnos logren talla, postura y peso corporal acordes a su edad y características morfológicas, así como el conocimiento y valoración de lo importante que es alguna actividad física para su salud orgánica y mental, explicó el diputado Recondo.

El legislador añadió que las horas de educación física deberán contemplar un mínimo de 7 horas pedagógicas semanales, las que serán distribuidas entre todos los días de clase.

Además, la iniciativa establece que para dictar adecuadamente la asignatura es necesario que el Ministerio de Educación reconozca a las entidades educacionales que cuenten con los espacios, infraestructura e implementación necesarios como requisito obligado, exigencia será obligatoria a contar del año escolar 2008, "la práctica permanente de ejercicio físico bajo supervisión profesional constituye una eficaz herramienta de salud preventiva, comentó.

Finalmente, el diputado Carlos Recondo, solicitó al Ejecutivo acelerar la tramitación de este proyecto de ley tan importante para nuestros niños y jóvenes del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.