DIPUTADOS UDI PROPONEN PROTECCIÓN LEGAL PARA TURISTAS EXTRANJEROS

El diputado Carlos Recondo presentó ante la Cámara de Diputados, un proyecto de ley que establece la necesidad de proteger a los turistas extranjeros frente a los abusos que cometen algunos proveedores de bienes y servicios.
El parlamentario afirmó que algunas prácticas, como el cobro de tarifas o precios diferentes si se trata de turistas extranjeros, constituyen un accionar abusivo, discriminatorio y que daña la imagen del país.
Tal es el caso, por ejemplo, dijo Recondo de algunos restaurantes que manejan dos cartas de menú, una en español con una información o listado de oferta y precios, y otra en inglés con valores muy superiores.
En este sentido, finalizó el diputado Carlos Recondo, la iniciativa legal agrega al artículo 12 de la Ley Nº 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, que el proveedor de un bien o servicio estará obligado a cobrar siempre el mismo valor por un producto de igual calidad, prohibiendo el cobro de precios diferenciados según se trate de consumidores o usuarios nacionales o extranjeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.