Economía china crecerá un 9% en tercer trimestre, según expertos

La economía china se recupera y se espera que el índice de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) sea del 9 por ciento en el tercer trimestre de 2009, principalmente por el plan de estímulo lanzado por el Gobierno, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Lunes, 19 de Octubre de 2009



"El plan de estímulo económico ha tenido efectos muy positivos", explicó a la agencia Zhao Jinping, miembro del Centro de Desarrollo e Investigación del Consejo del Estado, al referirse al paquete de estímulo financiero de 586.000 millones de dólares anunciado por Pekín hace ahora un año.

Según Zhao, "con la recuperación de la economía mundial y el entorno comercial, el comercio exterior, aunque todavía débil, desempeñará un papel menos negativo en la economía del país".

Por su parte, la Administración General de Aduanas apuntó que el comercio exterior de China siguió cayendo en septiembre, pero la tasa de disminución se desaceleró.

El valor total de las importaciones y exportaciones en septiembre fue de 218,940 millones de dólares, un caída del 10,1 por ciento respecto al mismo mes de 2008, pero un 14,2 por ciento más que en agosto.

"Es muy probable que el crecimiento económico de China supere el 9 por ciento en contraste con el leve incremento registrado en el tercer trimestre de 2008", señaló Wang Tongsan, investigador de la Academia China de Ciencias Sociales.

En 2008 el crecimiento chino se fue frenando, con un 9,9 por ciento entre enero y junio, un 9 por ciento en el tercer trimestre y un 6,8 entre octubre y noviembre. EFE

fuente: PROCHILE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.